En el mundo de la construcción, minería o metalurgia existen herramientas y maquinaria que se utiliza con el fin de optimizar las tareas. Por lo que, en ocasiones, las compañías que se dedican a ello acuerdan el arriendo de retroexcavadora con sus accesorios, como por ejemplo el martillo rompedor.
Es un elemento que se usa en diferentes áreas y tiene un principio de funcionamiento basado en el accionar, mediante un fluido especial, un percutor neumático para romper superficies y para otros fines. Generalmente, para que funcione correctamente debe ser acoplado a una retroexcavadora.
Aunque en los diferentes sectores de la construcción se requieren de algunas maquinarias, no todas las compañías tienen la liquidez monetaria para adquirirlas. Es por ello por lo que eligen concertar el arriendo de las mismas.
El martillo hidráulico se acopla a la retroexcavadora para fragmentar las superficies irregulares en las canteras, para la ruptura principal de los caminos con el fin de repararlos, como ayuda en los procesos de excavación de zanjas que se preparan para los drenajes, en las demoliciones de puentes, entre otros usos.
También, sirve para hacer hoyos en lugares específicos para poner señalizaciones especiales de tráfico, que regularmente se utilizan en las construcciones. Así como en la excavación en rocas donde se harán cimientos de edificios.
El uso de las retroexcavadoras en este tipo de actividad puede ser elemental para culminar con éxito cualquier demolición. Cuando a esta se le pone el martillo, sirve para desmantelar techos, suelos y paredes de hormigón, hacer la excavación para extraer tuberías de agua, cableado y demás servicios públicos.
En este sector, tal maquinaria con sus respectivas funciones se usa para romper las rocas y encontrar los minerales. Se considera que es el paso inicial para el proceso de extracción de cualquier elemento requerido. Sin una retroexcavadora, probablemente el tiempo de trabajo se duplicaría, por lo que su empleo es indispensable.
Entre las actividades propias de este sector, está la de romper las escorias del acero y el aluminio electrolizado, que se almacena en los cucharones de fundición y la retroexcavadora con martillo puede hacerlo. Además también sirve para realizar las aberturas de convertidores.
Por otra parte, las maquinarias pesadas y sus accesorios pueden representar un gasto administrativo bastante elevado para las empresas que se dedican a los diferentes sectores mencionados anteriormente. Sin embargo, existe una alternativa que les permite gozar de sus beneficios sin gastar tanto, como lo es rentarlos.
Según las especificaciones del proyecto que cada empresa desee ejecutar debe solicitar el presupuesto, incluyendo los accesorios y establecer el tiempo de uso para estimar los costos totales del arriendo.