En la construcción siempre surgen diversas necesidades que exigen del uso de distintas máquinas y equipos. Ante tales situaciones, el arriendo de retroexcavadora con pala frontal es una de las mejores soluciones, puesto que se trata de uno de los modelos más versátiles del mercado. Sin embargo, debido a que puede ser empleada en múltiples ocasiones, es preciso que sus operarios tengan suficiente experiencia para hacerlo.
La experiencia que se exige a los operarios, parte del conocimiento y aplicación de un conjunto de medidas preventivas orientadas a protegerse a sí mismo y a su entorno. Ello implica observar una serie de normas que se cumplen antes, durante y después de poner en marcha la retroxcavadora.
Así mismo, implica ser conscientes de los riesgos derivados del uso inadecuado de la maquinaria y de las circunstancias peligrosas presentes en lugar donde se desarrolla la obra de construcción. De esta manera, pueden anticiparse y prevenirse los atropellos, caídas de objetos pesados, electrocuciones y demás peligros relacionados con ellas.
Después de las medidas de seguridad, es indispensable conocer las características esenciales de la máquina, sus partes, alcance, tareas en las que se le debe usar, entre otras. Solo así, podrá ponerse en marcha adecuadamente.
En cuanto a la retroexcavadora, el primer aspecto a tener presente es que se trata de una maquinaria pesada, que posee un gran alcance. Gracias a esta característica, aumenta la eficiencia de las obras de construcción, pero dicho atributo es, a su vez, la causa por la que se exige mucha precisión durante su operación.
En segundo lugar, deben conocerse sus partes, entre ellas destacan el brazo, la cabina, el tractor, el cucharón y la pluma. Pero esto no es suficiente, toda vez que, además, es esencial que el profesional sepa cuál es la función de cada una.
Por supuesto, es preciso comprender el funcionamiento de la máquina. La retroexcavadora posee un sistema hidráulico, compuesto por una bomba y una válvula principal, las cuales se controlan desde la cabina, en donde se determina la cantidad de fluidos que se enviarán a fin de que esta se mueva. Por eso, quien se encargue de operarla, tiene que ser un profesional experto, que sepa cómo garantizar su precisión.
Afortunadamente, IMCOTEC ofrece a sus clientes la posibilidad de arrendar maquinaria junto con el servicio de un operario calificado para usarla. Estos profesionales poseen amplia experiencia en la materia y conocen las diferentes medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta al conducirlas.
Si requiere de una retroexcavadora con pala frontal y no dispone del personal capaz de maniobrarla, confíe dicha responsabilidad a IMCOTEC. Así, tendrá la seguridad de que su obra será ejecutada sin accidentes que lamentar.