En el mundo de la construcción, la minería y la remodelación se requiere de una serie de maquinarias industriales y otros equipos especializados para ayudar a hacer las labores que los seres humanos no logran realizar con sus propias fuerzas. Debido a sus dimensiones, peso y velocidad de desplazamiento, cuando son motorizados, estos deben ser trasladados en grúas hasta el lugar en el que cumplirán su función.
Para elegir sabiamente la grúa a utilizar, es prudente conocer primero ciertas particularidades de la carga a transportar y del vehículo en sí, de modo de poder evitar accidentes en el área de carga y descarga, e innecesarias pérdidas de tiempo y de dinero; al mismo tiempo que se ejecuta un traslado seguro hasta el destino final. Entre los parámetros a establecer antes de tomar la decisión se encuentran:
Chile, por su excelente posición geográfica, es uno de los primeros países de Latinoamérica con reconocimiento internacional en el desarrollo de la construcción y de la explotación minera. Es por ello que en Imcotec te ofrecemos un servicio completo, en el que no solo te arrendamos la maquinaria pesada para utilizar dentro o fuera de Santiago, sino que también te brindamos el asesoramiento y la grúa necesaria para el traslado de la misma.
Para trasladar maquinaria pesada se pueden utilizar diferentes tipos de vehículos. Las características de cada uno varían de acuerdo con el fabricante, pero su labor principal siempre será soportar la carga y llevarla de manera segura a su lugar de destino. Entre ellos se encuentran:
Camión plataforma. Está compuesto por una plataforma especialmente diseñada para cargar equipos de grandes dimensiones. En el remolque, no solo se moviliza la maquinaria, sino que también es posible transportar equipos industriales y de la construcción. En él se pueden trasladar, por ejemplo, montacargas, minicargadores y retroexcavadoras, entre otros.
Camión grúa. Su principal función es reubicar automóviles, camiones pequeños, furgones o motos, según sea la necesidad del cliente. El radio de acción del sistema de enganche permite sujetarlos de manera segura y eficiente. El camión grúa se utiliza con frecuencia para trabajos sencillos, pero requiere de un experto en el área para que los lleve a cabo satisfactoriamente.
Conocer el pesaje y las dimensiones de la carga antes de montarla en una grúa es esencial. Asimismo, resulta imprescindible evaluar el lugar donde la maquinaria será descargada para establecer una ruta segura, puesto que un fallo de cálculos podría poner en riesgo la integridad de los equipos, la vida de los involucrados en la maniobra y la seguridad del resto de los conductores que transiten por dicha vía.
Fuente del video: Diego Gonzalez Mantilla
La movilización de objetos grandes y pesados es una actividad que lleva implícita diferentes riesgos, como pueden ser: estructurales, del personal operativo, de los transeúntes, etc. Por tal razón, debe estar a cargo de una empresa que conozca ampliamente la legislación que regula tales hechos.
La seguridad industrial y ocupacional relacionada con la movilización de equipos pesados debe ser respaldada por profesionales del sector. Es por ello que en Imcotec te ofrecemos, entre muchas otras opciones, un servicio de grúas de calidad, para que así puedas estar tranquilo y solo tengas que ocuparte de la obra que llevarás a cabo.
Somos una empresa con una amplia y reconocida trayectoria en Chile, gracias al desarrollo de labores especializadas de arriendo y traslado de maquinaria pesada. Además, con nosotros obtendrás:
Si necesitas alguna información adicional, conocer más acerca de nuestros servicios, saber cuál es la disponibilidad de nuestras grúas o aclarar alguna otra duda, puedes contactarnos por el FONO GRUAS +56 9 79981467 y con gusto te atenderemos de lunes a sábado. ¡Solicita ya tu presupuesto sin compromiso!